REHABILITACIÓN DE VOZ

La disfonía es una alteración de uno a varios parámetros de la voz (timbre, tono, intensidad, flexibilidad).

La terapia consiste en ejercicios vocales para mejorar la voz, eliminar la ronquera, automatizar una buena técnica vocal, corregir malos hábitos que dañan la voz y tener un mayor control del aparato fonatorio para tener una mejor calidad vocal.

El trabajo con la voz de hace con las mejores técnicas actuales: Tracto Vocal Semiocluído (TVSO), técnica vocal fisiológica, LaxVoz, Humming, Voz Resonante, vocalizaciones con piano.

Patología vocal

Rehabilitación de todo tipo de disfonías

Técnica vocal

Obtener un mayor control vocal. Prevención y entrenamiento de la voz hablada

Feminización de voz

Adaptar la voz para mujeres transexuales o mujeres reasignadas.

PATOLOGÍA VOCAL

La disfonía es una alteración de la voz y puede ser orgánica (nódulos vocales, pólipos, quistes, Edema de Reinke, úlcera de contacto) o funcional (hipotónica o hipertónica) es decir sin lesión en las cuerdas. También puede haber disfonías tanto en niños como en adultos, muda vocal, afonía, disfonía psicógena, presbifonía, parálisis de una cuerda o de las dos cuerdas vocales, voz de bandas, disfonía espasmódica, sulcus, entre otros.

La rehabilitación vocal pre-quirúrgica es de especial importancia para que las cuerdas vocales estés en el mejor estado posible el día de la operación y que esta sea un éxito. Otra ventaja es el aprendizaje de ejercicios necesarios para el post-operatorio.

La rehabilitación vocal post-quirúrgica es necesaria en el 100% de los casos de cirugía vocal. Ya que unos ejercicios vocales adecuados aumentan la recuperación de todas las estructuras del aparato fonatorio. Si previamente se han hecho unas sesiones para aprender estos ejercicios es más efectivo.

Resultados de la terapia:

Una voz más clara

Reducción del grado de la disfonía

Reducción de la fatiga vocal o de la molestia

Adquisición de una técnica vocal correcta

Mayor calidad vocal

Automatización de una respiración funcional

Buenos hábitos de higiene vocal

TÉCNICA VOCAL

¿Para quién?

Para todo aquel que utilice su voz como herramienta de trabajo, es decir, ser un profesional de la voz: profesores, cantantes, actores, toda persona que trabaje cara al público, etc.

 

La necesidad que tienen estas personas de usar su voz les lleva a forzar y a la fatiga vocal si la técnica vocal no es buena.

Resultados:

La voz se cansará menos

Eliminar el círculo vicioso del esfuerzo vocal

Tener una voz más resonante y clara

Adquirir una buena higiene vocal

Aprender una respiración funcional

Saber poner en práctica mayor proyección vocal

FEMINIZACIÓN DE LA VOZ

Esta terapia está diseñada especialmente para mujeres transexuales, mujeres reasignadas, o mujeres que tras una patología o cirugía tienen una voz más grave de lo normal.

 

En primer lugar se trabaja una técnica vocal adecuada ya que en muchas ocasiones la voz no está equilibrada. Después se trabaja el ritmo, la melodía, los gestos faciales y corporales para encontrar una coherencia y una naturalidad entre la voz y la forma de hablar.

Con esta terapia no se necesita una cirugía.

Resultados:

Una voz más natural y femenina

Encontrar la coherencia entre la identidad y la manera de expresarse

Encontrar la forma de hablar con la que te sientas más identificada

Una voz más melodiosa

Un tono de voz más adecuado

Una mayor proyección vocal

La voz se cansará menos

 
 
 
Pide tu PRIMERA CITA ONLINE GRATUITA